GUÍA TODAS LA ASIGNATURAS JM


COLEGIO VIRGINIA GUTIÉRREZ DE PINEDA IED


GUÍA DE TRABAJO EN CASA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA JORNADA MAÑANA

¿POR QUÉ ESTOY REALIZANDO ESTE TRABAJO EN MI CASA?

Querido estudiante/ padre de familia/ acudiente:
A continuación, relacionamos una serie de preguntas que deben ir solucionando paulatinamente durante el tiempo en casa, se pueden apoyar en consultas por internet, noticieros, entrevistas, radio, periódicos, etc.
Esta guía ha sido diseñada de manera interdisciplinaria, con el objetivo de integrar el conocimiento a nuestra realidad mundial, esperamos que sea un espacio de reflexión, aprendizaje y mitigación del riesgo.
La solución de las preguntas se debe entregar en hojas de examen a los profesores de matemáticas, UNA VEZ REGRESEMOS A LA NORMALIDAD DE CLASE
1.       ¿Cómo afectan las redes sociales a la sociedad con las noticias falsas? ¿Con qué medios de comunicación se siente más seguro en cuánto a información?
2.       ¿Qué características tienen los jabones y los antibacteriales que hacen que sean una buena forma de protegernos contra las enfermedades?
3.       ¿Qué sustancias químicas usan para la desinfección de los lugares y cómo actúan sobre los agentes patógenos?
4.       Elabora un ensayo sobre ¿cómo interviene el apoyo familiar durante la permanencia en casa para resolver el problema de las tareas virtuales?
5.       ¿Qué países de cada continente se han visto más afectados por el coronavirus? Dibuje un mapamundi y ubique estos países afectados
6.       ¿Cuál ha sido el impacto político, económico, religioso, cultural, … del coronavirus?
7.       De acuerdo a la respuesta anterior (punto 6), dibuja 10 situaciones que se están presentando actualmente en el país, como consecuencia del fenómeno Covid-19 y describe con una oración en inglés en presente continuo (ESTA PREGUNTA SOLO PARA 8º Y 9º, EN EL CUADERNO DE INGLÉS)
8.       ¿Qué cifra de valores se ha manejado de personas infectadas en nuestro país desde el primer día que se encontró el contagio? Elabora una tabla de valores, en la primera columna registra el número de día y en la segunda columna número de contagiados
9.       Elabora un cuadro comparativo entre los porcentajes de muertes en las diversas pandemias que han ocurrido en el mundo y elabora un gráfico donde se puedan comparar las cifras
10.   Elabora una historieta sobre el coronavirus, teniendo en cuenta las características de la misma
11.   ¿Qué departamentos de Colombia han presentado casos de infección en coronavirus? Ordene la información de menor a mayor número de personas infectadas, determine el % de personas infectadas en cada departamento y nuevamente ordene de menor a mayor 
12.   Elabora una tabla de frecuencias (absoluta y relativa) donde se presente la información de los 10 países que presentan un mayor contagio
13.   ¿Cómo se relaciona el crecimiento de los virus con las matemáticas?
14.   ¿Cómo afecta al ser humano el virus y qué síntomas presenta?
15.   ¿Por qué los antigripales no tienen efecto contra el coronavirus?
16.   Dibuja la secuencia del lavado de manos y escribe la instrucción de cada paso en inglés (ESTA PREGUNTA SOLO PARA 6º Y 7º, EN EL CUADERNO DE INGLÉS)
Los docentes que participan de esta guía son:
CAMPO MATEMÁTICO: Diana Fajardo, Nelly Acosta, Carlos Chávez
CAMPO COMUNICATIVO: Luz Marina Rincón, Fanny Sandoval, Claudia Perdomo, Neyla Guerrero
CAMPO HISTÓRICO: Gladys Chacón, Tatiana Bogotá
CAMPO CIENTÍFICO: María del Carmen Muñoz, Carolina Lozano, Martha Figueroa

Comments

  1. buenas tardes profe una pregunta este trabajo se entrega a la profe de matemáticas en hoja de examen y para lo demás profesores también? Y MI OTRA PREGUNTA ESTE TRABAJO SE ENTREGA CUANDO ENTREN A CLASES Q PENA PROFESORA VOLVERLA A MOLESTAR

    ReplyDelete
  2. si cuando se enterga el trabao debido a que la profesora de ingles nos informo que se debe hacer y enviar las fotos de los trabajos, es haci como se debe hacer

    ReplyDelete
  3. Cualquier inquietud comunicarse al correo de cada docente, porque cada profesor es autónomo en su metodología y fechas de entrega. Link contacto docentes https://vgpspeaksenglish.blogspot.com/2020/03/guias-links-grado-sexto.html

    ReplyDelete
  4. Fechas de inglés ver link
    https://vgpspeaksenglish.blogspot.com/2020/03/english-schedule.html

    ReplyDelete
  5. buenas tardes en el punto 9 se pueden averiguar las diferentes pandemias que han ocurrido pero no hay datos claros de cuantas personas murieron para poder hacer la comparación

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello! con los datos que logren conseguir realicen la comparación.

      Delete
  6. Al final aparecen los nombres de los profesores que solicitan esta guía. si tienen dudas escribirle a cada profesor. Ver link para los correos https://vgpspeaksenglish.blogspot.com/2020/03/guias-links-grado-sexto.html

    ReplyDelete
  7. Profe en hacemos el trabajo en hoja blacas o de examen

    ReplyDelete
  8. Ha qui se le entraba el trabajo

    ReplyDelete
  9. Profe una pregunta esto es de todas las materias

    ReplyDelete
  10. Al final aparecen los nombres de los profesores que solicitan esta guía. si tienen dudas escribirle a cada profesor. https://vgpspeaksenglish.blogspot.com/2020/03/guias-links-grado-sexto.html

    ReplyDelete
  11. Profesora especifique por favor cuáles son las preguntas de 6 por que no es entendí le es después del segundo párrafo por favor

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

8º HOMEWORK FUTURE/QUESTIONS

6º SEXTO GUÍAS DE CADA PROFESOR