702 LECTOESCRITURA
LECTOESCRITURA
ESCRIBE EN TU CUADERNO DE LECTOESCRITURA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
PRIMER PERIODO
INDICADORES
- Identificar el nivel de competencia lectora en los estudiantes del curso 702.
- Reconoce la importancia de la competencia lectora para el aprendizaje de las diferentes asignaturas.
- Diferencia los conceptos de lenguaje y lengua.
- Identifica los conceptos de lingüística, semántica, sintaxis y pragmática.
- Comprende textos narrativos, a partir del análisis de sus contenidos, características formales e intenciones comunicativas.
- Produce textos narrativos a partir de los planes textuales que elabora según la estructura vista en clase.
- Participa en simulacros de pruebas icfes saber 5º.
- Cumplimiento y esfuerzo en la realización de las actividades de la clase.
- Muestra actitudes de respeto hacia la clase, docente y compañeros.
CONTENIDOS
- Diagnóstico
- ¿Para qué leemos?
- Lenguaje
- Lengua.
- Lingüística
- Semántica.
- Sintaxis.
- Pragmática
- Texto narrativo.
- Niveles de lectura (literal, inferencial y crítico)
ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN
1. Comportamiento y respeto.
2. Trabajo en clase/Cuaderno.
3. Diagnóstico.
4. Pruebas de lectura. (Icfes saber 5º)
5. Proyecto “Mi
cuento”
6. Autoevaluación (15%)
7. Bimestral (20%)
LUEGO REALIZA EN TU CUADERNO UN DIBUJO RESPONDIENDO LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿Para ti qué es el Lenguaje?
Recuerda ser creativo
POR ÚLTIMO OBSERVA Y COMPRENDE EL SIGUIENTE VIDEO. PREPARATE PARA TU SEGUNDO SIMULAGRO PRUEBA SABER ICFES. (MIRA EL VIDEO CUANTAS VECES SEA NECESARIO)
Nos vemos el jueves salón 209
“El
éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día.”
“Success is the sum of small efforts, repeated day in
and day out.”
Referencias
https://co.pinterest.com/pin/340584790549035520/?lp=true
https://ideasparalaclase.com/2016/08/27/pistas-para-formular-preguntas-literales-inferenciales-y-criticas/
https://ideasparalaclase.com/2016/08/27/pistas-para-formular-preguntas-literales-inferenciales-y-criticas/
Comments
Post a Comment